Wednesday, February 4, 2009

Letter to Pastors & Heritage Ministries Directors - Spanish

El 28 de enero de 2009

Estimado pastor o director(a) del Ministerio del Patrimonio Histórico:

¡Saludos en nombre de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo! Confío que está disfrutando de las bendiciones del Señor y está emocionado por las nuevas oportunidades que vendrán con el año nuevo.

Debido a que muchos pastores y directores de ministerios me han dicho que no han recibido ninguna información concerniente al Ministerio del Patrimonio Histórico desde hace mucho tiempo, como nuevo director internacional, le estoy enviando esta carta directamente a usted como intento de abrir paso a la comunicación.

Puesto que la comunicación ha venido menguando, muchos tienen conceptos equivocados sobre este ministerio. Me gustaría alentarlo dejándole saber que el Ministerio del Patrimonio Histórico (anteriormente AMIP) es un ministerio aún en operación de la Iglesia de Dios de la Profecía y contrario a lo que posiblemente se ha escuchado, no se han cerrado, ni están por cerrarse, ni están a la venta los Campos del Bosque.

El Ministerio del Patrimonio Histórico existe para conservar nuestro patrimonio mientras alienta a nuestras iglesias a buscar de nueva visión. La financiación para este ministerio viene de las donaciones de la Membresía de la Asociación del Ministerio del Patrimonio Histórico.

Membresías individuales de $10 dólares, proveen apoyo económico a los esfuerzos para conservar nuestro patrimonio y mantener y mejorar los Campos del Bosque, la casa de la primera Asamblea, el sitio de la escuela Shearer, y el marcador del Espíritu Santo.

Si bien el Ministerio del Patrimonio Histórico es mucho más que los Campos del Bosque, el grueso de los fondos son utilizados para operar dicho parque. Durante los últimos años, ha existido una disminución en la membresía y las donaciones, lo cual ha debilitado nuestros esfuerzos por mantener el parque en buenas condiciones.

Aunque la condición del parque está en necesidad de mejoras y reparación, los Campos del Bosque continúa siendo una popular atracción turística, recibiendo regularmente visitas de personas de diferentes denominaciones y trasfondos. Un ateo autoproclamado visitó nuestro parque y dijo, “No puedo decir que creo…pero por primera vez en mi vida, puedo ver por qué la gente cree”.

Un visitante quien fue por primera vez un 14 de octubre de 2000, era alcohólico en necesidad de ayuda. Mientras visitaba el parque, entró en convicción y entregó su vida a Cristo. Ahora visita los Campos del Bosque cada 14 de octubre para celebrar lo que Dios hizo en su vida y a renovar su membresía en la Asociación del Ministerio del Patrimonio Histórico.

Esta historia junto a muchas más convirtieron a los Campos del Bosque en algo más que una conservación de la historia de la Iglesia de Dios de la Profecía. El parque y los demás sitios relacionados ahora son reconocidos como puntos históricos del movimiento pentecostal. Los pecadores son desafiados por la “Palabra” escrita en piedra. Las iglesias van para disfrutar de un tiempo de compañerismo, servicios de oración y bautismos. Las familias se reúnen allí y los individuos visitan para pasar un tiempo a solas con Dios en medio de Su creación.

El parque es un lugar de oración, lugar de evangelismo y un lugar de unidad. Es un lugar que no sólo nos cuenta la historia de ayer, sino que nos dice quién somos ahora.

Quiero pedirle que se una como socio en el 2009 para levantar la Membresía de la Asociación del Ministerio del Patrimonio Histórico, a visitar de nuevo nuestro patrimonio, y salir en busca de la visión para el mañana.

Estamos en las etapas iniciales de un sitio web; por favor visítenos al: www.fieldsofthewood.net. Para mantenerse al tanto de lo que sucede en el Ministerio del Patrimonio Histórico, visite el sitio blog al: www.heritageministries.blogspot.com.

Adjunto encontrará un volante para colocar en su pizarra de anuncios. Si no tiene un promotor del Ministerio del Patrimonio Histórico en su iglesia local, considere nombrar uno. Siéntase con la libertad de contactarme si le puedo servir en algo en su iglesia local.

Nuestra meta no es vivir en el pasado, sino entender nuestro patrimonio para que podamos estar mejor preparados para perseguir nuestra visión.

Gracias por su apoyo.

En Cristo,


Paul Holt
Director del Ministerio del Patrimonio Histórico

No comments: